UPA-COAG pide a la Junta que apruebe la normativa que prohíba el uso del ‘fracking’

img 6565 copia

La Alianza UPA-COAG solicita públicamente a la Junta de Castilla y León que apruebe la normativa que prohíba el uso del ‘fracking’ o fractura hidráulica como técnica de investigación y extracción de gas no convencional en la Comunidad.

Desde la Alianza “queremos manifestar algunas cuestiones relevantes sobre los acontecimientos acaecidos en las últimas fechas” respecto a la fractura hidráulica para la extracción de gas no convencional también llamada ‘fracking’ indica un comunicado:

  1. La Unión europea deja a los países implicados que tomen sus propias medidas.
  2. Que la próxima primavera comenzará el estudio sísmico en Luena, (entre Cantabria y norte de Burgos) mientras que no se ha exigido a la compañía la memoria de impacto ambiental.
  3. La Alianza se opone a la utilización de la fractura hidráulica porque supone asumir importantes riesgos para nuestra seguridad y para el modelo de vida de la comarca. El propio Parlamento Europeo el 21 de noviembre de 2012 indica los posibles peligros y recomienda mucha prudencia. La fractura hidráulica y sus posibles efectos y consecuencias son incompatibles con lo que queremos y deseamos para esta nuestra tierra, señala.

La Alianza solicita a la Junta de Castilla y León que, con carácter de urgencia, apruebe la normativa que prohíba el uso del ‘fracking’ o fractura hidráulica como técnica de investigación y extracción de gas no convencional de toda la Comunidad. Además, insta al Gobierno de España y al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que deroguen las autorizaciones de Extracción de Hidrocarburos mediante prácticas no convencionales.

Agronews Castilla y León



Share This