Ciudadanos logra que la Junta de Castilla y León reconozca el valor estratégico de la actividad piscícola y la pesca deportiva en la región

Agronews Castilla y León

19 de diciembre de 2018

pesca

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha logrado incorporar (y aprobar) una enmienda a la Proposición no de Ley que pide reconocer el valor estratégico de la actividad cinegética.

“Creemos necesario reconocer, del mismo modo, el valor de la actividad piscícola y la pesca deportiva en nuestra Comunidad” ha reclamado Castaño, quien asegura que esta última “garantiza el estado de conservación de las poblaciones piscícolas sobre las que se practica” y, a mayores “contribuye a la conservación sostenible de la biodiversidad”.

Asimismo, el Procurador de la formación liberal ha asegurado que la pesca deportiva es una actividad económica basada en el aprovechamiento sostenible de un recurso natural renovable que “contribuye a la creación de empleo y la fijación de población en el mundo rural” y así “dinamizar los pueblos, incrementar el turismo rural y su riqueza”.

Por último, desde Ciudadanos piden “estudios avalados científicamente” de todas las cuencas fluviales para obtener un mapeo actual de las especies fluviales que pueblan las aguas de la Comunidad en completa consonancia con la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad.

“Apostamos por el medio ambiente, por su cuidado y respeto, así como la buena gestión de los espacios naturales protegidos compatibles con la pesca deportiva respetuosa con los resguardos biológicos” ha concluido David Castaño.



Share This