Los apicultores conocerán las últimas novedades del sector en la cuarta Jornada Apícola organizada por ASAJA y la Asociación de Apicultores Salmantinos

Agronews Castilla y León

3 de febrero de 2015

img 219398

Organizada por Asaja y la Asociación de Apicultores Salmantinos, el próximo 9 de febrero se celebrará en el Hotel Ibb Recoletos Coco la cuarta Jornada Apícola, actividad cuyas ponencias estarán centradas en las últimas novedades en materia de ayudas, normativa y comercialización.

Entre los intervinientes estarán el jefe de Servicio de Ayudas Agroambientales de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Alfonso Garrido, que hablará sobre ‘La Apicultura en la Reforma de la PAC. Medidas agroambientales’.

Por su parte, el coordinador de la Dirección General Producción Agropecuaria de la Consejería Agricultura Junta de Castilla y León, Óscar Sayagués, intervendrá para explicar la nueva normativa en materia de comercialización de la miel.

A continuación intervendrá Antonio Gómez Pajuelo, responsable de una Consultoría Apícola de Castellón que aborda la situación actual de una de las amenazas recientes para las abejas.

En este caso la ponencia se centrará en el pequeño escarabajo cuya plaga está haciendo estragos en Europa. José Orantes, de la empresa Apinevada, de Granada, y que se centra en la I+D vinculada al sector, con trabajos enfocados al uso de feromonas en la Apicultura, explicará el ensayo realizado sobre el uso de este tipo de sustancias en la producción de polen.

Por último, David Ángel Marcos Moreno, de la empresa Ocelex y creadora de un dispositivo destinado al control del posicionamiento de colmenas para evitar robos o su manipulación, explicará esta innovación tecnológica. La jornada será inaugurada a las 10.00 horas por la diputada provincial de Hacienda, Chabela de La Torre; el presidente de Asaja Salamanca, Luis Ángel Cabezas; y el presidente de la Asociación de Apicultores Salmantinos, Castor Fernández.

Programa completo: application pdf programa_vi_jornada_apicola.pdf

Miguel Corral – www.salamancartvaldia.es



Share This