«La modernización de hoy es la rentabilidad del mañana»

Agronews Castilla y León

31 de julio de 2022

beneficiarios

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación presenta la campaña de comunicación “Lo que pasa en el campo no se queda en el campo”. Con ella se transmite la importancia que la Política Agraria Común tiene sobre la vida de las personas.

A través del mensaje «Lo que pasa en el campo no se queda en el campo», se pone de manifiesto la importancia de la PAC en la construcción de un sector agrario moderno, sostenible, eficiente y competitivo, y que posiciona al campo como uno de los principales motores para el crecimiento y desarrollo del país.

Lo que pasa en el campo no se queda en el campo

La PAC ha acometido una importante reforma de tal manera que a partir de 2023 estará más centrada en los resultados y orientada al mercado. Una PAC más justa, más social y más medioambiental, con una mejor distribución de las ayudas para impulsar la agricultura familiar y profesional, que verá incrementada su ayuda básica.

Este nuevo diseño de la política agraria común promueve un nuevo modelo de desarrollo moderno, eficiente y sostenible del sector agroalimentario. Desde el punto de vista del reparto de fondos, la PAC es muy positiva para el campo español, y va a permitir tener capacidad para hacer frente a los nuevos retos, como la preservación de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático, la incorporación de jóvenes y mujeres a las actividades agrícolas y ganaderas, y la innovación y digitalización para incrementar la generación de valor.

Todo esto crea oportunidades de empleo de calidad para jóvenes, mujeres y familias en el ámbito rural, al tiempo que llena de vida nuestros pueblos y facilita el desarrollo económico y social equitativo de los territorios. Ayuda a agricultores y ganaderos a producir alimentos sostenibles y nos convierte en un país rico y sabroso que gusta en todo el mundo. loquepasaenelcampo.com

[[{«fid»:»61144″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:127,»width»:1355,»style»:»width: 728px; height: 68px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This