Llinde Ariel Jordan, la frisona española que «arrasa» en los Concursos Internacionales

Agronews Castilla y León

7 de diciembre de 2023

Llinde Ariel Jordan

Llinde Ariel Jordan: La Vaca Campeona Suprema que Destaca la Excelencia de la Raza Frisona Española en Cremona 2023

En un acontecimiento que resalta la calidad y el prestigio de la ganadería española, la raza Frisona de España se llevó los honores en el reciente Cremona International Livestock Show 2023. Este evento, celebrado del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Lombardía, Italia, es uno de los concursos de razas bovinas más destacados de Europa y del mundo, reuniendo a lo mejor de la ganadería europea.

Llinde Ariel Jordan

La Protagonista: Llinde Ariel Jordan

La estrella indiscutible de este año, según recoge Frisona Española, fue Llinde Ariel Jordan, perteneciente a SAT Ceceño. Esta impresionante Vaca Holstein no solo revalidó su título como Gran Campeona y Vaca Campeona Suprema de Razas Lecheras, sino que también se destacó como la mejor vaca de Europa y la mejor ubre del concurso. Esta victoria es significativa, ya que Llinde Ariel Jordan compitió y triunfó sobre las Grandes Campeonas de razas como Bruna, Jersey y Red Holstein.

Éxitos Adicionales de la Ganadería Española

España no solo brilló con Llinde Ariel Jordan. Ponderosa Meridian Emigrant, de Ponderosa Holsteins, obtuvo el título de Vaca Holstein Gran Campeona Reserva de Cremona 2023. Además, España se llevó el honor de Mejor Rebaño Holstein, un equipo formado por Llinde Ariel Jordan, Ponderosa Meridian Emigrant y Kergo Ozalid (A Lagoa Serabel SC), destacando esta última con un tercer puesto en su sección.

En el Campeonato Junior Red Holstein, Cudaña Bahar Redeye Red (Granja Cudaña) y AGR AM Rompen Lulu Red ET (Agroartime Holstein y Alberto Medina) se hicieron con el segundo y tercer puesto respectivamente, demostrando la profundidad y calidad de la ganadería española.

Llinde Ariel Jordan

Promesas Futuras y Reconocimientos

Un momento simbólico fue la victoria de Llinde Arisa Delta Lambda (SAT Ceceño), hija de Ariel, en la primera sección de terneras, mostrando el prometedor futuro de la línea genética. Otros reconocimientos destacados fueron para Ponderosa Eugenio Ezra (Ponderosa Holsteins), Rey 1217 Haxl Amara (SAT Rey de Miñotelo) y Casa-Nova Alinka Fitters 1710 (Ganadería Carro), resaltando la versatilidad y competitividad de los animales españoles en diversas categorías.

La Delegación Española en Cremona

La representación española estuvo compuesta por 12 ganaderías y 22 animales de diversas regiones de España, incluyendo Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León y Cataluña. Este grupo selecto de ganaderías demostró el alto nivel de preparación y la pasión por la excelencia que caracteriza a la ganadería española.

Reconocimiento y Agradecimientos

Desde CONAFE, la felicitación a todas las ganaderías participantes es extensiva, agradeciendo su compromiso y orgullo al representar a la raza Frisona española fuera de nuestras fronteras. Este éxito en Cremona no solo es un triunfo individual de cada ganadería, sino un triunfo para la ganadería española en su conjunto, marcando un hito importante en su reconocimiento internacional.

El juez estadounidense Paul Trapp, encargado de evaluar esta edición, destacó la calidad excepcional de los animales presentados, reafirmando la posición de España como una potencia en la ganadería de razas lecheras a nivel mundial.



Share This