INLAC asegura que, en los cuatro primeros meses de 2017, ha crecido un 8% el volumen de leche de ovino vendida bajo contratos

Agronews Castilla y León

12 de julio de 2017

img 0826 0

El Comité Consultivo de Ovino de Leche de InLac se ha reunido este martes, 11 de julio, en Valladolid para analizar la situación actual del sector y poder anticipar nuevos escenarios. Durante el encuentro se han analizado los datos aportados por el Ministerio de Agricultura relativos a censo, entregas y precio de leche de oveja; así como la evolución de los contratos y acuerdos cooperativos. Además, se ha dado a conocer el plan de acción de la campaña “Di que sí al menos a 3 lácteos al día” un programa, cofinanciado por la Unión Europea, que buscar cambiar la percepción de los consumidores y prescriptores sobre la leche y los productos lácteos.

A la reunión han asistido numerosos representantes del sector de ovino de leche integrados en Inlac, a través de sus distintas organizaciones miembro (ASAJA, Cooperativas Agro-alimentarias, COAG, FeNIL y UPA). En el transcurso del Comité se han dado a conocer y analizado los últimos datos difundidos por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente sobre la evolución total de los censos de ovino y caprino en España en 2016, así como datos de FEGA sobre entregas y precio de leche cruda.

Los asistentes a este Comité Consultivo también han podido conocer cómo se está comportado el sector ovino español respecto al número de contratos y acuerdos cooperativos. Según datos de Infolac, durante los cuatro primeros meses de 2017 se ha registrado un aumento superior al 7% en el número de contratos y acuerdos cooperativos. Esta misma evolución positiva se mantiene en el volumen contratado, que ha aumentado un 8%, de enero a abril de 2017. Esta tendencia -aumento continuado tanto en número de contratos como en volumen- está presente desde junio de 2016.

“Di que sí al menos a 3 lácteos al día, a una vida activa, a una dieta sana y equilibrada”

Inlac presentaba hace algunas semanas su proyecto ‘Di que sí al menos a 3 lácteos al día’, cofinanciado por la Comisión Europea, para mejorar el conocimiento que la sociedad tiene de la leche y los productos lácteos.

A pesar de ser uno de los alimentos esenciales en una dieta equilibrada, el consumo actual de leche y productos lácteos no alcanza las cantidades necesarias para una correcta alimentación. Ante esta situación, Inlac y la Comisión Europea (CE) han unido sus esfuerzos para mejorar el conocimiento que los españoles tienen de la leche y los productos lácteos, poniendo en marcha esta campaña, que se apoya en mensajes científicamente avalados y explicando que hay un lácteo adecuado para cada edad y cada persona. Para ello, se ha formado un comité científico específico, integrado por 8 expertos de diferentes especialidades.



Share This