Las cinco regiones más exportadoras de leche a nivel mundial ven como cae su producción en septiembre por primera vez en los dos últimos años y medio

Agronews Castilla y León

21 de noviembre de 2015

img 2819 copiar

Según la información publicada por AHDB Dairy la producción de leche en las cinco primeros estados y zonas productivas (UE, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y Argentina) se está desacelerando, la primera reducción significativa durante dos años y medio.

Es en Nueva Zelanda donde más se aprecia la citada caída con una merma del 7,5% en relación a septiembre del mes pasada.

Desde la citada entidad se recuerda como a finales de 2014 / principios de 2015, ya se vivió una bajada, especialmente en la Unión Europea, pero fue como consecuencia de la cercanía de la eliminación de las cuotas lácteas a lo que se sumó el temor a una multa por sobreproducción, pero descenso que se compenso con un rápido incremento desde abril.

La producción anual de leche equivalente para los citado cinco estado, en septiembre, se estima en 278 billones de litros, lo que supone un descenso del 7.000 millones de litros desde el máximo registrado en julio. Alrededor de 4.000 millones de litros de esta disminución se debe a la caída de la producción de Nueva Zelanda en los últimos dos meses.Sin embargo, durante el mismo período de tiempo, la UE, Estados Unidos y Australia también han mostrado una reducción en sus datos.

[[{«fid»:»24282″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:308,»width»:466,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This