La Revista LA TIERRA Celebra 40 Años Impulsando la Agricultura Familiar en España

Agronews Castilla y León

13 de diciembre de 2023

la tierra

La revista LA TIERRA, el medio oficial de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), celebra su 40 aniversario.

Este hito representa cuatro décadas de compromiso ininterrumpido con la divulgación y el apoyo a la agricultura familiar española.

Historia y Evolución de LA TIERRA

Desde su primera publicación en 1984, esta publicación ha sido una plataforma vital para compartir ideas, promover debates y visibilizar el trabajo de los agricultores y ganaderos de España. Con 296 ediciones, la revista se ha mantenido como un referente en el sector agroalimentario y el medio rural.

Celebración del 40º Aniversario

El aniversario se conmemoró en Madrid, congregando a representantes de UPA de toda España, así como a figuras importantes de instituciones y empresas vinculadas al sector agrario. El evento fue un momento para reconocer la importancia de un periodismo agrario profesional, veraz y objetivo.

 La Tierra

Panel de Discusión

Un aspecto destacado de la celebración fue la mesa redonda, dirigida por Eduardo Moyano Estrada, con la participación de expertos del sector. Se debatió sobre el papel crucial de la comunicación en el progreso del medio rural.

Impacto y Alcance de la Revista

 Ángel Juste, coordinador de LA TIERRA, destacó el estilo positivo y proactivo de la revista como punta de lanza de la comunicación de UPA. La revista también ha sido clave en la política de colaboración con medios especializados y generalistas.

Agradecimiento a Colaboradores

 Juste agradeció a los anunciantes que han apoyado a LA TIERRA durante cuatro décadas, subrayando cómo la publicidad ha contribuido al valor y financiación de la revista.

La Tierra
Uno de los asistentes al acto ojeada un ejemplar de La Tierra

Innovaciones y Futuro

UPA ha renovado su compromiso con LA TIERRA, asegurando su continuidad en formatos digitales y en papel. Además, anunció el lanzamiento de La Tierra Podcast, una iniciativa que ampliará el alcance de sus mensajes.

Clausura y Mirada al Futuro

 Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, cerró el evento destacando la próxima Ley de la Agricultura Familiar, un tema que LA TIERRA seguirá cubriendo de cerca.



Share This