Agronews Castilla y León

Según han informado diversos medios de comunicación, este domingo día 9 de enero Pedro Sánchez visitará Palencia para presentar a los candidatos a procuradores para las elecciones autonómicas que tendrán lugar en Castilla y León el día 13 de febrero. El acto tendrá lugar en el frontón de Eras de Santa Marina, que comparte edificio con la piscina climatizada, junto al Pabellón Municipal de Deportes de la capital, y comenzará a las 11:30 de la mañana.

ASAJA, COAG y UPA están en desacuerdo con diversas actuaciones y declaraciones realizadas por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, habiendo sido la gota que ha colmado el vaso las declaraciones vertidas por el ministro en el periódico británico The Guardian en las que aseguraba que parte de la carne española era de mala calidad y tenía origen en animales maltratados.

El daño que este ministro está realizando al sector agrario español es público y notorio y las organizaciones agrarias “no entienden que un ministro de España pueda hablar mal reiteradamente de las producciones de su propio país y, en este caso, para más inri en medios de comunicación extranjeros”.

Por este motivo, las organizaciones agrarias palentinas pedirán a Pedro Sánchez que “cese inmediatamente a este ministro ya que Alberto Garzón no se ha retractado de sus palabras y no parece dispuesto a abandonar un cargo que le viene grande y desde el que está maltratando a miles de familias del campo.

Las organizaciones agrarias convocantes animan a la sociedad palentina, especialmente a todas las personas que pertenecen al sector agrícola y ganadero o dependen de él, a unirse a esta protesta al tiempo que recuerdan “que éste es un acto de defensa del sector agrario por lo que solicitan que no se politice el acto y se abstengan de acudir los cargos políticos”.

No hay que olvidar asuntos previos como su campaña en pos de la reducción del consumo de carne en España “para mejorar la salud de las personas y del planeta”, criminalizando a la ganadería y obviando que la dieta mediterránea está haciendo que España tenga una de las esperanzas de vida más elevadas, y la campaña en contra del azúcar cuyo título fue “el azúcar mata”.

Las organizaciones agrarias, ASAJA, COAG y UPA, convocan una concentración el domingo día 9 de enero, a las 11:00 de la mañana, a las puertas del Complejo Deportivo Eras de Santa Marina (junto al Pabellón Municipal de Deportes de Palencia).

Sección: 

Provincias: