
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha presidido una reunión con los alcaldes de los municipios en los que la Junta de Castilla y León va a ejecutar las obras de mejora del firme de 17.767 metros de caminos agrícolas en la zona por un importe de 596.578,92 euros. Esta operación está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
Se trata de caminos de concentración con un tráfico intenso (tanto de vehículos agrícolas como de tráfico ligero) que dan servicio a los diferentes pueblos, incluso enlazándoles con carreteras principales. También sirven para evitar la circulación de maquinaria agrícola por carretera, de forma que se evitan accidentes. A través de estas obras se mejorará el firme siguiendo las trazas existentes, para evitar en lo posible los movimientos de tierra en la explanación y posibles problemas con la disponibilidad de los terrenos.
Los caminos sobre los que se van a actuar, en un plazo de 4 meses prorrogables, son:
-de la CL-610 hasta San Esteban de Zapardiel, pasando por Moraleja de Matacabras (7.850 metros)
-de Donjimeno a Langa (2.225 metros)
-de Pedro Rodríguez a Cabizuela (3.865 metros). Comunica el núcleo urbano de Pedro Rodríguez con la carretera AV-P-120
-de Papatrigo a Riocabado (3.827 metros), comunicando Papatrigo con la carretera CL-507
Con la ejecución de estos caminos, el objetivo de la Junta de Castilla y León es que las explotaciones agrarias podrán ser más competitivas mediante la mejora de las comunicaciones y accesos a las fincas, así como mejorar la seguridad vial.