Ribera de Duero marca un nuevo récord y entrega 91 millones de contraetiquetas a las bodegas

Agronews Castilla y León

20 de enero de 2016

img 2690 copiar 0

La DO Ribera de Duero sigue en racha. Un nuevo récord histórico en la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España. En total casi 92 millones de contraetiquetas han sido enviadas a sus respectivas bodegas, lo que supone 5,4 millones más que el año anterior y un crecimiento del 6,4% sobre 2014.

Casi el 70% del vino fue envejecido en barrica

Este incremento es, a juicio del Consejo Regulador, notorio “en una época marcada por el continuado descenso del consumo general de vino en el mercado interno”. En 2015, las dos terceras partes del vino comercializado fue envejecido en barrica, esto es, aproximadamente el 67 por ciento. Por su parte, las contraetiquetas solicitadas por las bodegas para sacar al mercado esta gama de vinos superan un año más, según Ribera de Duero, a aquellas que se requieren para vinos elaborados sin permanencia en barrica, hasta alcanzar las 61.156.000.

Desde la organización se felicitan por la confianza de los consumidores en la marca asegurando que los resultados se deben al “éxito rotundo del modelo de producción adoptado por los bodegueros y viticultores de la Denominación de Origen, primando la calidad por encima de la cantidad”.



Share This