La Feria Ganadera de la localidad vallisoletana de Valdestillas acogerá, el 22 de julio, del Concurso Morfológico Nacional de la raza equino caballar Hispano-árabe

Agronews Castilla y León

20 de julio de 2017

cartel2

[[{«fid»:»34826″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:843,»width»:596,»style»:»width: 400px; height: 566px; border-width: 3px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]El próximo 22 de julio Valdestillas, Valladolid, celebra su Feria Ganadera, evento que servirá de marco a la celebración del Concurso Morfológico Nacional de la raza equino caballar Hispano-árabe.

Según las previsiones, participarán en el concurso un total de 45 ejemplares, de los cuales 20 son machos y los 25 restantes son hembras. Todos los caballos pertenecen a 15 ganaderos/criadores diferentes.

SOBRE LA RAZA

Recibe su nombre de las dos razas que la originaron, la Española y el Árabe. El proceso de formación de la raza se desarrolla fundamentalmente en Andalucía, iniciándose en los tiempos de la invasión musulmana de la Península Ibérica, mediante el cruce de las dos razas que han dado lugar su nombre. El objetivo era conseguir un animal que aunara las características de ambas razas. Del caballo Árabe: su equilibrio, resistencia y cualidades atléticas, y del Español: su sobriedad, inteligencia y capacidad de aprendizaje; buscando un caballo versátil, muy preparado para el trabajo, tanto con esfuerzos cortos y precisos, como en aquellos que le exigen resistencia.

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España incluye a la raza equina Hispano-Árabe en el Grupo de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción.



Share This