La III Feria de Alimentos de Valladolid abre sus puertas para mostrar la oferta de 42 productores agroalimentarios de la provincia

  • Conrado Íscar destaca la consolidación de un certamen que volverá a acercar al público en general una selección de lo mejor de la industria agroalimentaria de la provincia, especialmente de los pequeños productores

Agronews Castilla y León

22 de septiembre de 2023

 

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha inaugurado la III Feria de Alimentos de Valladolid que se celebrará en el Espacio La Granja hasta el mediodía del próximo domingo 24 de septiembre.

42 empresas agroalimentarias de una treintena de localidades de la provincia ofrecen al público sus productos en los 40 puestos ubicados en el interior del Espacio la Granja, así como en las dos food trucks instaladas en la explanada exterior del edificio y que, como ha señalado el presidente de la Diputación, “suponen una de las novedades de este proyecto que se va consolidando edición tras edición”.En este sentido, Conrado Íscar ha querido agradecer al público “su respuesta masiva en cada uno de los certámenes que hemos realizado, lo que demuestra dos cosas. En primer lugar, la calidad de los productos que ofrecen las empresas de la marca. Y en segundo lugar, la necesidad de seguir mejorando y apoyando los cauces de comercialización de estos productos que, en ocasiones, tienen problemas para poder entrar en los canales masivos de comercialización. Y para eso está Alimentos de Valladolid. Para promocionar los productos con el fin de que se conozcan y para facilitar y apoyar su comercialización a través de diferentes iniciativas”.

Tras recordar que en la actualidad son 393 las empresas que conforman la marca y que son 1.376 los productos amparados por la misma, ha señalado que “hoy tenemos aquí una pequeña muestran de ese grandísimo potencial que ofrecen nuestros productores de Alimentos, que son una parte esencial de los emprendedores que llenan de vida nuestros pueblos y nuestro mundo rural”.

La Feria abre sus puertas al público general desde la tarde de hoy viernes hasta el mediodía del domingo, en horarios de 11,00 a 14,30 horas en la mañana y de 17,00 a 20,30 por las tardes. El domingo por la mañana el horario será de 11,00 horas a 15,00 horas. La entrada es libre.

Asimismo, se han programado diversos talleres infantiles entre el viernes tarde, sábado mañana y tarde, y domingo por la mañana, para favorecer la asistencia de las familias a la Feria. La inscripción es gratuita y presencial.

Por último, la Feria estará amenizada con actuaciones musicales durante todo el fin de semana. El sábado y domingo, en sesión vermú, DZ Eventos presentará a DJs Justav, Nelson Daza, Kardiatik y Javi Hortal. Y el sábado por la tarde tendrá lugar la actuación del grupo Cuatro Latas.



Share This