La Guardia Civil de León ha detenido a dos varones de 27 y 59 años de edad, como los presuntos autores de un delito de hurto de material eléctrico utilizado en explotaciones agrícolas.
La Guardia Civil tuvo conocimiento mediante denuncia presentada por el perjudicado, de la sustracción de cableado eléctrico para el suministro de electricidad a un motor de riego de una finca situada en el Paraje Los Arrotos de localidad de Cabañeros- Laguna de Negrillos (León), donde autores desconocidos, después de tirar los postes de sujeción sustrajeron unos 300 metros del citado cable.
Tras las gestiones practicadas por parte del “Equipo ROCA”, se localizaron en una chatarrería del Alfoz de León unos 100 kilogramos de cable habitualmente utilizado para el suministro de corriente a motores en instalaciones agrícolas, material que una vez examinado por el denunciante lo reconoce como el sustraído en su propiedad.
Por estos hechos, y una vez finalizadas todas las investigaciones, se procedió este martes a la detención de estas dos personas como los supuestos autores del ilícito penal.
Se ha recuperado parte del cableado eléctrico, valorado en unos 1.200 euros, haciendo entrega del mismo a su propietario y quedando a disposición Judicial.