La Diputación de León colaborará con los profesionales resineros del área rural de la provincia

Agronews Castilla y León

14 de octubre de 2018

clausura resina

La Diputación de león ha asistido a la clausura de un curso de extracción de resina que se ha impartido en el municipio de Villagatón- Brañuelas desde el pasado mes de abril, con la colaboración de la Junta de Castilla y león.

En él han participado un total de 11 alumnos, que ya son conocedores de esta actividad en el municipio, que ha sido impartido por diversos especialistas en un sector en auge, que se está conformando como uno de los que más ha crecido en los últimos años. Así, León ya se ha colocado en el tercer puesto de las provincias de la comunidad que más árboles resineros tienen, superando las 300.000 y haciendo que cada vez más personas se dediquen a esta ocupación en la provincia.

Por ello, la Diputación de León ha podido conocer la labor que se lleva a cabo en el área rural dentro de un sector que repunta y que puede convertirse en otro de los motores económicos de algunas localidades leonesas. Desde la institución provincial se les ha trasladado el compromiso de colaborar para conseguir este objetivo que, además, sirve para consolidar puestos de trabajo y afianzar población en el medio rural.



Share This