La Diputación de Salamanca y la USAL apuestan por la investigación «para ofrecer soluciones al sector primario»

Agronews Castilla y León

4 de julio de 2015

img 350170

La Diputación de Salamanca pone en marcha en colaboración con la Universidad de Salamanca la I Convocatoria de Proyectos de Investigación orientados a ofrecer soluciones tecnológicas al sector primario «por ser un sector que puede dar muchas satisfacciones».

Según explicó Javier Iglesias, presidente de la Diputación, desde la institución provincial se destinarán 80.000 euros con el objetivo de respaldar investigaciones que puedan ofrecer productos y o servicios próximos al mercado y fáciles de implantar en el sector primario salmantino.

Los solicitantes que pueden concurrir a la convocatoria son miembros del Personal Docente Universitario de la USAL tanto de forma individual como en grupo y los proyectos deberán presentarse de forma conjunta con alguna empresa del sector primario, asociación de agricultores o ganaderos, consejos reguladores o indicaciones geográficas protegidas con implantación en la provincia de Salamanca. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 17 de julio y dispondrán de un plazo de desarrollo de 12 meses desde la fecha de resolución para ser presentados de forma pública en la feria de Salamaq.

Por su parte, el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, se mostró satisfecho con esta nueva colaboración y aseguró que en la valoración de proyectos se tendrá en cuenta el carácter innovador (25%), la amplitud de entidades que podrán beneficiarse (20%), el número de empresas colaboradoras (20%), la viabilidad del proyecto y posible despliegue al sector agropecuario (20%) y el CV del investigador o departamento que lo apoye (15%). –

María Fuentes – www.salamancartvaldia.es



Share This