La Consejería de Agricultura de Extremadura advierte de la «falta de rigor científico» de las quejas de las organizaciones agrarias sobre el saneamiento ganadero

Agronews Castilla y León

29 de septiembre de 2016

0a47a31ecf1649c40be3821bbc214aed l

La Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura califica de erróneas y faltas de rigor científico las manifestaciones realizadas por las organizaciones agrarias UPA y ASAJA, cuestionando los métodos para combatir la tuberculosis bovina.

En estos momentos, indica la Dirección General en una nota informativa, se está cumpliendo el programa nacional de erradicación de la tuberculosis, lo que está facilitando la disminución de la prevalencia de la enfermedad de forma significativa, de tal manera que ya en este momento el número de explotaciones que en su último saneamiento tuvieron animales enfermos es inferior al 4%.

Por ello, y en cumplimiento del Plan Nacional se hace imprescindible realizar las pruebas necesarias para seguir reduciendo la enfermedad, señala la Dirección General.

“No parece razonable exigir a otros sectores, como el cinegético, rigor científico y esfuerzos para evitar contagios a las especies domésticas y al mismos tiempo negarse a realizar los saneamientos necesarios”.

Resulta oportuno recordar que a lo largo de este año se han puesto en marcha todas las medidas acordadas y consensuadas en la Mesa de la Tuberculosis, donde participan, entre otros, las organizaciones agrarias.



Share This