Música y vino, dos placeres unidos por una aplicación multimedia de la DO Ribera del Duero

Agronews Castilla y León

27 de julio de 2015

vinos en copas 1674318343

El mundo de las aplicaciones está de moda y de eso es consciente la DO Ribera del Duero que ha trabajado para desarrollar Winesounds: “Dinos cómo tocas y te diremos qué bebes”. Con este eslogan, el sistema electrónico permite componer a través de un catálogo de sonidos la melodía que cada usuario quiera. Una vez realizada, la plataforma le responde recomendando el tipo de vino que más se acerca a los gustos musicales que se hayan seleccionado.

El lanzamiento de la aplicación se enmarca dentro de la divulgación del gusto por el vino por parte del Consejo Regulador de cara al festival musical Sonorama Ribera 2015, del que es patrocinador oficial. Por ello desde el 27 de julio al 4 de agosto, todo el que quiera podrá grabar su propia música y participar en el sorteo de un pase doble VIP para los cuatro días del evento, que se celebrará del 12 al 15 de agosto en Aranda de Duero.

Además, con el fin de divulgar el gusto por el mundo enológico, se realizarán durante esos días cuatro catas didácticas a cargo del experto en vinos Flequi Berruti, entre otras actividades. Con estas acciones, la DO Ribera del Duero pretende apoyar la actitud creativa de los jóvenes españoles, uniendo dos placeres para los sentidos: el vino y la música.



Share This