Intercun modifica su extensión de norma estableciendo la paridad entre producción e industria.

Agronews Castilla y León

11 de enero de 2016

conejo 0

Cooperativas Agro-alimentarias de España aplaude el acuerdo tomado en la Asamblea de INTERCUN, en la que se ha aprobado por unanimidad la modificación de la Extensión de Norma actual estableciendo la paridad entre ambas ramas, producción e industria.

Aunque la cantidad a aportar está aún por establecer, Cooperativas Agro-alimentarias espera que la mayoría del sector pueda convencer a los más reticentes para consensuar una aportación suficiente para afrontar los retos del futuro.

Además de este acuerdo, un porcentaje mayoritario de la Interprofesional ha manifestado y acordado ponerse a trabajar en una nueva Extensión de Norma que de un nuevo impulso a la interprofesional, afianzando los proyectos en marcha y desarrollando otros nuevos que beneficien al conjunto del sector.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias de España se asegura que «siempre hemos apostado por una Interprofesional fuerte, desde la que valorizar e incrementar el consumo de carne de conejo. Para ello es necesario que todo el sector reme en el mismo sentido y se dote a la Interprofesional de las herramientas de trabajo y económicas suficientes para alcanzar este objetivo.»



Share This