Galis, el baluarte de la seguridad alimentaria en la España Verde, se expande

Agronews Castilla y León

10 de febrero de 2024

galis

Galis, el modelo desarrollado por la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac) mantiene su expansión.

En el dinámico panorama de la industria alimentaria de la España Verde, el sistema de seguridad alimentaria Galis se consolida como una entidad de referencia tras la reciente adhesión de dos nuevas fábricas de piensos, marcando un hito en su expansión territorial y consolidando su liderazgo en el sector. Este modelo, desarrollado por la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac), no solo ha demostrado ser un pilar fundamental en la seguridad alimentaria para animales sino que también ha sabido adaptarse y crecer, reflejando su compromiso con la excelencia y la confianza de la industria.

El crecimiento imparable de Galis: una visión general

Desde su creación en 2005, Galis ha evolucionado para convertirse en un modelo sectorial ejemplar, proporcionando un control riguroso y eficiente de las materias primas utilizadas en la producción de alimentos para animales. La reciente incorporación de Almacenes Francos en Asturias y Naturleite en Galicia subraya la confianza y el reconocimiento que Galis ha logrado dentro de la comunidad empresarial, ampliando su cobertura a casi el 50% de la producción en Asturias y el 45% en Cantabria, mientras que en Galicia, su lugar de origen, el sistema abarca prácticamente el 100% de la producción.

galis

Una infraestructura de vanguardia al servicio de la seguridad

La apuesta de Galis por la innovación y la tecnología ha sido clave en su éxito. Con un laboratorio situado en el puerto de A Coruña, Galis se posiciona a la vanguardia en los controles de calidad y seguridad alimentaria, ofreciendo a las fábricas adheridas acceso a una infraestructura y tecnología de primer nivel. Este enfoque no solo mejora la seguridad de la cadena alimentaria sino que también refuerza la confianza entre los consumidores y las empresas del sector.

La expansión internacional y el futuro

La expansión de Galis no se limita a las fronteras españolas. El año 2023 marcó el inicio de su salto internacional con la firma de un acuerdo con Cevargado, una fábrica de piensos ubicada en el distrito de Oporto, Portugal. Este movimiento estratégico no solo demuestra la solidez y la eficacia del modelo Galis sino que también destaca su potencial para transformarse en un estándar de seguridad alimentaria reconocido internacionalmente.

El compromiso con la excelencia y la innovación

El sistema Galis, bajo la dirección de Bruno Beade, ha demostrado un compromiso inquebrantable con la mejora continua y la innovación. La adhesión de nuevas fábricas refleja la confianza y el valor que el mercado otorga a un sistema de control riguroso y eficiente. Este enfoque proactivo hacia la seguridad alimentaria no solo beneficia a los fabricantes de piensos sino que también tiene un impacto positivo en toda la cadena de valor, desde los productores de materias primas hasta los consumidores finales.

La expansión de Galis en la España Verde y su incursión en el mercado internacional son testimonios de su eficacia, fiabilidad y compromiso con la seguridad alimentaria. A medida que Galis continúa creciendo y evolucionando, su modelo ofrece una visión prometedora para el futuro de la industria alimentaria, donde la seguridad y la calidad son prioritarias.

 

Enlace al sitio oficial de Agafac para más información sobre Galis y sus servicios



Share This