Fonterra anuncia una reducción de sus ganancias, hasta enero, del 16% en relación a la campaña pasada hasta lo 183 millones de dólares

Agronews Castilla y León

25 de marzo de 2015

img 2814 copiar

Fonterra, grupo con sede den Nueva Zelanda y principal exportador de leche, ha anunciado una reducción del 16% hasta los 183 millones dólares NZ sus ganancias para el medio año, hasta finales de enero.

Este anunció se acompañó de otra mala noticia para sus ganaderos que, en las propias palabras de la empresa «ya se enfrentan a una fuerte caída de los precios de la leche» y a los que ahora se ha anunciado una reducción , de las previsiones de dividiendos que se pagarían en julio, hasta los 0,20 a 0,30 dólares neozelandeses a partir de NZ $ 0,25-0,35.

Las causas de estas disminuciones hay que buscarlas en la bajada de precios de los lácteos, que redujeron a la mitad el año pasado en las subastas globalDairyTrade de Fonterra, antes de montar una cierta recuperación en los últimos tres meses. Sin embargo, la volatilidad de los mismos sigue siendo la gran preocupación de Fonterra que recuerda que si bien en los tres primeros meses de 2015 han subido un 16,3% en la última subasta han caído el 7%.



Share This