El domingo 17 comienza la 47 edición del Concurso subasta de Raza Avileña-Negra Ibérica

  • Asisten un total de 110 cabezas, 25 machos y 85 hembras
  • El miércoles 20, a las 11.00 horas, tendrá lugar la subasta de machos y hembras de la Raza, con 18 Machos y 65 hembras, un total de 83 ejemplares

Agronews Castilla y León

15 de septiembre de 2023

1 1 EJ PIC

La Real Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica (RAEANI) organiza del 17 al 20 de septiembre su 47ª Concurso Subasta Nacio­nal de Ganado. A la feria acude un total de 110 ejemplares, 25 machos y 85 hembras, de estos ejemplares, 3 machos y 4 hembras son variedad bociblanca. Se subastan 18 machos, 1 de ellos de variedad bociblanca y 20 hembras de subasta nacional y 15 hembras de reposición. Dieciséis ganaderos, del máximo prestigio, de Ávila, Badajoz, Cáceres, Madrid y Segovia presentarán sus mejo­res animales. De ahí que se es­pere una gran afluencia de profesionales en esta edición.

Junto con la entrega de premios del Concurso de esta 47 edición, la Subasta de los animales machos y hembras, se celebrará el miércoles 20 de septiembre a partir las 11:00h en el Lienzo Norte.

“El año es muy complejo, entre la sequía que sufrimos, el coste elevado de la alimentación y las enfermedades emergentes que estamos sufriendo, como ha quedado reflejado en los bajos resultados de la subasta de Salamanca, pero venimos con mucha ilusión, y un enorme esfuerzo a esta 47 edición”, nos indica Pedro L. Herraiz, secretario ejecutivo de RAEANI.

 

Jornadas y actividades durante la feria

El domingo día 17 está organizado un cuenta cuentos infantil “Los mil y un cuentos de Juancho Pimiento a cargo de Carlos Sañudo, a las 18:00 horas en el mercado de ganados. El lunes día 18 a las 20 horas tendrá lugar la realización de un Show Cooking sobre varias versiones de la IGP Carne de Avila: Ternera versus Buey, a cargo de la bloguera Celeste de @elblogdeceleste, junto con Ionela chef del restaurante la Taberna de los Verdugo y el chef del Parador de Avila.

El martes día 19, a partir de las 12:00 de la mañana, tendrá lugar la Jornada Técnica, con una conferencia sobre el proyecto BOVIEX, donde nos explicarán las actividades que desarrolla el proyecto a cargo de Juan Maria Gallardo técnico de la Real Federación RFEAGAS, y un caso práctico sobre la aplicación de Agrisat en la ganadería, a cargo de Julio Villodres.

La jornada contará con la asistencia de Mª Angeles Muñoz, Jefa de Servicio de Producción Ganadera de la Junta de Castilla y León, que tratará sobre el “Apoyo a la Raza Avileña-Negra Iberica en Castilla y León.”

La jornada finalizará hablando de genética “Buscando en la raza sus variedades:  el caso de la raza Avileña-Negra Ibérica” intervención desarrollada por Clara Diaz, genetista del departamento de Mejora Genética Animal (CSIC-INIA). Las personas interesadas en acudir deberán confirmar su asistencia, por motivos de aforo, enviando un correo electrónico a:  asociacion@razaavilena.com o llamando a los teléfonos: 920352228 y 630934678.

 

Concurso:  Pintura infantil Conoce tu raza 2023, On line

Este año se organiza el 17 concurso de pintura infantil “Conoce tu raza”. Para participar, pueden hacerlo desde las 10:00 horas del domingo 10 de septiembre y hasta las 8 de la tarde del martes 19 de septiembre.

Los niños podrán mandar sus trabajos por correo electrónico a la siguiente dirección: concurso@carnedeavila.org , indicando en el Asunto del email: “Concurso Conoce tu raza”. Además, deberán indicar su nombre, apellidos, edad y un número de teléfono de contacto. Todos los participantes tienen un regalo, siendo el premio de 200€ para el ganador del concurso. En la web de la IGP Carne de Ávila se podrán ver los dibujos enviados.



Share This