El Parlamento de la UE va a aprobar, según la Unión de Extremadura, la importación con arancel 0% de cereales y miel de Ucrania

Agronews Castilla y León

23 de enero de 2017

BLbkqA5CIAA3 4

El 25 de enero de 2017 el parlamento Europeo va a aprobar, aseguran desde La Unión de Extremadura, un Reglamento Comunitario por el que se aprueban las importaciones de productos agrícolas de Ucrania.

En el preámbulo de dicho Reglamento se establece que “en vista de la difícil situación económica en Ucrania, es importante que el reglamento entren vigor lo antes posible” así mismo reconoce que “no se ha realizado una evaluación del impacto para esta medida en cuestión”.

Los productos que se pretenden importar y las cantidades son las siguientes:

Miel……………………………….3.000 toneladas.

Grañones Cebada…………………7.800 toneladas.

Tomates transformados…………..5.000 toneladas.

Avena………………………………4.000 toneladas.

Trigo blando…………………….100.000 toneladas.

Cebada…………………………..350.000 toneladas.

Maíz……………………………..650.000 toneladas.

Solo en cereales se va a importar más de 1,11 millones de toneladas.

En la Unión de Extremadura afirman que la Unión Europea no puede pretender arreglar los problemas económicos de todos los países con importaciones de productos agrarios.

Para arreglar el problema del cultivo de la coca en Perú se firmó un acuerdo para la importación sin aranceles de espárragos, como consecuencia de esto ha desaparecido el cultivo del espárrago en Extremadura y en el resto de España.

Para arreglar los problemas económicos del sudeste asiático se acordó con importaciones masivas de arroz, con la consiguiente ruina de nuestros agricultores.

Para paliar los problemas políticos de Túnez con importaciones de aceite.

Esta política está provocamdo, según la citada organización agraria, el desmantelamiento del sector productor de la U.E, por lo que reclaman que los Europarlamentarios españoles voten en contra de la aprobación de este Reglamento hasta que no se evalúe el impacto de estas importaciones en el sector agrario de la Unión Europea.



Share This