El director del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria de la Universidad Complutense imparte en Oviedo una conferencia sobre tuberculosis bovina

Agronews Castilla y León

25 de enero de 2016

img 0425 copiar 4

Lucas Domínguez Rodríguez, director del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (Visavet) de la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Sanidad Animal en la Facultad de Veterinaria de esta universidad, impartirá el próximo miércoles, 27 de enero, en Oviedo, una conferencia titulada Diagnóstico de la tuberculosis bovina y campañas de saneamiento ganadero.

La charla, organizada por la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y de entrada libre, tendrá lugar en el salón de actos del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (C/ Coronel Aranda, 2), a las 12:00 horas.

El Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria está especializado en el control de las principales enfermedades zoonósicas y epizoóticas de interés en España. Actualmente, acoge el Laboratorio de Referencia de la Unión Europea para Tuberculosis Bovina, los laboratorios de referencia de Peste Equina Africana y Peste Porcina Africana de la OIE, la Red de Vigilancia Veterinaria de Resistencias a Antibióticos (VAV) y el Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid Salud (SEVEMUR).

El profesor Domínguez ha participado en la creación de la Red Española de Laboratorios de Alerta Biológica (RE-LAB), que tiene a Visavet como uno de sus centros de referencia y que coordina el programa de investigación Vigilancia Sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Lucas Domínguez Rodríguez es autor de varios libros, monografías y artículos de divulgación sobre temas de sanidad animal y salud pública, y manuales microbiológicos. Pertenece, además, a varias comisiones de trabajo de organismos y agencias, nacionales e internacionales, relacionadas con la sanidad animal, la salud pública, taxonomía microbiana, medicamentos veterinarios y seguridad alimentaria y nutrición. También es asesor del Ministerio de Medio Ambiente y las consejerías de Medio Ambiente y de Sanidad de Madrid, de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, de la Junta de Extremadura y del Gobierno de Castilla la Mancha.



Share This