USCAL inicia una campaña de paros en los mataderos de Castilla y León el próximo 20 de diciembre en Palencia

Agronews Castilla y León

5 de diciembre de 2018

articulo fichero 787165 201811159503800

La Unión Sindical de Castilla y León, USCAL, ha anunciado la convocación de huelga en todos los mataderos de Castilla y León, comenzando por los de la provincia de Palencia, entre los días 20 al 27 de diciembre, a los que se sumarán los mataderos de la provincia de Salamanca, del 15 al 22 de enero, en la franja horaria diaria que va de las 16:30 horas a las 9:00 horas del día siguiente.

El sindicado se ha referido a la presentación de dos Proposiciones de Ley sobre el desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos, y sobre salud pública y seguridad alimentaria y ha valora muy positivamente los avances que se han producido tras las movilizaciones del 13 y el 15 de noviembre. Sin embargo, considera la mejora esta todavía muy lejos de las reivindicaciones planteadas.

Ante este hecho ha acordado iniciar contacto con todos los grupos parlamentarios para instarles a que mantengan viva e intenten someterla a votación en Pleno la proposición de Ley de Modificación de la Ley de Salud Pública y S.A., en los mismos términos que está redactada y registrada; proponer varias enmiendas a la proposición de Ley de implantación y desarrollo de la Carrera Profesional de los empleados públicos.

Asimismo, solicitarán una reunión con el secretario general para desarrollar el art. 4 y 16 del Decreto 59/2013, de 5 de septiembre, por el que se regula la jornada, el horario, las vacaciones, los permisos y las licencias del personal funcionario al Servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Junto a todo esto prepararán un escrito dirigido al Consejero de Sanidad para que todos los Directores e Inspectores de matadero puedan solicitar al mismo su derecho a acogerse al horario general de los funcionarios recogido en el Decreto 59/2013, mientras no se regule y publique cual es el horario y jornada especial que les corresponde.



Share This