El Ayuntamiento y la DO de Guijuelo se reúnen para fortalecer lazos de colaboración

Agronews Castilla y León

16 de mayo de 2014

Las implicaciones que la entrada y desarrollo de la nueva normativa del Ibérico está teniendo y tendrá en el futuro para la industria chacinera en el municipio y la voluntad de fortalecer los lazos de comunicación y colaboración expresada por ambas partes, conformaron el núcleo de la reunión mantenida esta mañana entre el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, y una delegación de vocales de la 0.0. Guijuelo. Hay que recordar que el sector del Ibérico es la principalindustria de Guijuelo y su comarca, generando, de forma directa e indirecta, el 50% de los empleos de este territorio.
La entrevista con el alcalde de Guijuelo, que estuvo acompañado por Luis Picado, teniente de alcalde del Ayuntamiento, tuvo lugar en las dependencias municipales y se extendió durante más de una hora, contando con la presencia como representantes de la 0.0 Guijuelo de Juan Carlos González, vicepresidente, los vocales del Consejo Juan Ramos, José Alonso, Víctor Gómez, Rosa Ana Manzano y Javier Castro, y un asesor de la 0.0. Guijuelo.
Los representantes de la 0.0. Guijuelo informaron al alcalde guijuelense de la reunión que, el próximo día 26 de mayo, mantendrá en Madrid el Consejo de esta Denominación de Origen con la Dirección General de la Industria Alimentaria, del Ministerio de Agricultura,
Alimentación y Medio Ambiente. También solicitaron su apoyo ante las distintas acciones y gestiones que se van a realizar tanto con la Junta de Castilla y León como con la Diputación Provincial de Salamanca.
Por último, en el transcurso de la reunión ambas entidades pusieron de manifiesto su voluntad de incrementar el grado de colaboración que actualmente mantienen, buscando el mayor beneficio para la villa y los guijuelenses y evitando algunos pequeños malentendidos por falta de comunicación producidos recientemente. De hecho, la Denominación de Origen Guijuelo estará presente en la Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo (FIC) y ampliará su colaboración con el Club Deportivo Guijuelo en la fase de ascenso a la Segunda División.



Share This