El Evento Anual Reúne a Expertos y Aficionados en un Encuentro Único

Duero Wine Fest 2024: Salamanca se Prepara para el Congreso Vitivinícola Internacional

Agronews Castilla y León

12 de abril de 2024

20140727 093452

La tercera edición del Duero Wine Fest, que se celebrará los días 15 y 16 de abril en Salamanca, entra en sus últimos días de inscripción. Este evento internacional se ha consolidado como un punto de encuentro crucial para expertos y entusiastas del vino, ofreciendo un programa excepcional con ponentes de renombre tanto nacionales como internacionales.

IMG 8162

Una Cita Imprescindible para los Profesionales del Vino

Hasta la fecha, casi 400 profesionales han confirmado su asistencia a este congreso vitivinícola, que promete ser una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencias únicas. Con ponencias que abarcan desde la historia y la tecnología hasta la economía del vino, el Duero Wine Fest 2024 se perfila como el evento más importante del año en el sector.

Innovación y Tradición en un Solo Lugar

El Palacio de Congresos de Castilla y León en Salamanca acogerá las principales actividades del evento,Duero Wine Fest incluyendo cinco catas magistrales ya completas y diversas ponencias técnicas. Paralelamente, el Colegio Arzobispo Fonseca albergará el Ágora Enológica Universitaria, un espacio dedicado especialmente a los estudiantes y jóvenes profesionales interesados en profundizar su conocimiento sobre el mundo vitivinícola.

Ponentes de Lujo en el Duero Wine Fest 2024

El congreso será inaugurado por el prestigioso Master of Wine británico, Tim Atkin, quien ofrecerá una visión actualizada sobre los vinos del Duero. Le seguirá Felipe Fernández-Armesto, catedrático de Historia Mundial y Ambiental, quien explorará la relación entre la alimentación y la historia en una conferencia magistral.

Entre otros destacados ponentes internacionales se encuentran Sara Jane Evans, especialista en vinos españoles de la revista Decanter, y Gergely Szolnoki, experto en tendencias de enoturismo. A nivel nacional, el congreso contará con la presencia de conocidos investigadores y comunicadores como Jesús Yuste Bombín, Enrique García-Escudero, y los Master of Wine Almudena Alberca y Alberto Ribalta.

IMG 0372

Temas Diversos y de Actualidad

Los temas que se abordarán en las ponencias son variados e incluyen desde el impacto de las nuevas tecnologías en la comercialización de los vinos hasta los desafíos del calentamiento global para la viticultura. Además, se discutirán estrategias para valorizar pequeñas denominaciones de origen y los vinos de élite.

Un Espacio para la Nueva Generación: Ágora Enológica Universitaria

El Ágora Enológica Universitaria es una iniciativa dirigida a estudiantes y jóvenes profesionales, ofreciendo catas de vino y exposiciones sobre territorios vitivinícolas, uvas y viñedos. Este año, las catas estarán guiadas por «Lacrima Terrae», creadoras de contenido con más de 200.000 seguidores en Instagram, quienes compartirán su pasión y conocimiento sobre el sector.

Un Evento con Apoyo Institucional

El Duero Wine Fest 2024 está promovido por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, lo que subraya el compromiso institucional con la promoción de la cultura vitivinícola en la región y su importancia a nivel global.

Este congreso no solo busca seguir la estela de éxito de las ediciones anteriores, sino que también pretende poner en valor la riqueza vitivinícola del río Duero, consolidando su posición como uno de los ríos vitivinícolas más importantes del mundo.

 IMG 0815 



Share This