Dos nuevos ataques de lobo en Ávila que suman una docena en apenas dos semanas

Agronews Castilla y León

23 de septiembre de 2016

img 23092016

Los ataques no cesan. Según ha informado ASAJA Ávila, los agentes medioambientales de la Junta han certificado la muerte de un ternero de ocho días de vida y una novilla de once meses tras la presunta lobada cometida a principios de esta semana en una cabaña ganadera de la localidad abulense de San Martín del Pimpollar. Con éste suman doce en estas dos semanas las cabezas de ganado que han perecido en sucesos de este tipo.

ASAJA pide que se dé parte antes de las 48 horas establecidas tras el ataque

La asociación Jóvenes Agricultores ha reclamado a la Consejería de Medio Ambiente nuevos controles poblacionales de esta especie además de avisar a los ganaderos que lo sufran que den parte antes de las 48 horas establecidas desde el ataque: “Los ganaderos de la comarca de Gredos no pueden soportar la presión asfixiante que los cánidos ejercen sobre su ganado, con ataques diarios en diferentes municipios y generando importantes pérdidas, no sólo económicas, a un sector que se encuentra en una delicada situación” apuntan.

Los ataques se producen de forma casi diaria y así lo sufren los ganaderos abulenses en primera persona tal y como contaron hace unos días a Agronews.



Share This