COAG Jaén alerta de los daños que en la agricultura y ganadería está causando el incendio de Quesada

Agronews Castilla y León

10 de julio de 2015

IMG 0327

Desde COAG se asegura que el incendio que está afectando varios municipios de la provincia de Jaén –y del que se apunta que ha quemado ya más de 2.000 hectáreas- ha dañado de forma importantes cultivos de las zonas del Paraje del Pollo, Ibáñez, Cerro Miguel, Dehesas, Estación de Huesa, entre otras, correspondientes a la localidad de Huesa y Quesada.

Según han trasladado los agricultores de la zona a COAG-Jaén, se han visto afectadas cientos de hectáreas de olivar y cereal, aunque en este último cultivo los daños son menores porque se había terminado prácticamente de recolectar la pasada semana. Sin embargo, hay agricultores que han sufrido ya daños importantes, con casos como el de un olivarero al que se le han quemado 400 olivos a causa del fuego.

En Cabra de Santo Cristo, otro de los municipios afectados junto a Larva, también se han registrado daños agrícolas. Ha ardido una nave con paja y un tractor, que ha quedado completamente calcinado.

En lo que respecta a la ganadería, por el momento no hay noticias de que se hayan visto afectadas, ya que había en peligro tres naves de pollos y se han logrado salvar, al haber sido protegidas por camiones bombas, refrescando la zona. También han corrido peligro algunas explotaciones de ovino-caprino, aunque tampoco hay que lamentar de momento daños.



Share This