Innovación y Sostenibilidad en cereal: Syngenta Revela Soluciones Avanzadas en las Jornadas de 2024

Agronews Castilla y León

27 de enero de 2024

cereal

Las Jornadas de Cereal 2024, organizadas por Syngenta, se han convertido en un escaparate de innovación y compromiso con la sostenibilidad.

El encuentro, que tuvo lugar el 16 y 17 de enero en Pamplona, reunió a cerca de 140 técnicos y responsables de la distribución del norte de España, y fue el escenario donde Syngenta presentó sus últimas innovaciones en el cultivo de cereal.

Apuesta por la Agricultura Regenerativa en Cereal

En un contexto global donde la sostenibilidad es más que un desafío, es una necesidad imperante, Syngenta ha reiterado su apuesta por la Agricultura Regenerativa. Este enfoque, que busca no solo preservar sino regenerar los recursos agrícolas, se manifiesta en la introducción de técnicas para conservar el suelo, optimizar el uso del agua, y reducir la dependencia de insumos químicos. Las soluciones presentadas en las jornadas reflejan este compromiso, con una variedad de productos diseñados para fomentar una producción agrícola eficiente y sostenible.

cereal cereal

Soluciones Biológicas: NutribioN® y YieldOn®

El evento destacó por la presentación de soluciones biológicas como NutribioN®, una innovación en la fijación natural del nitrógeno en cereales de invierno. Esta solución se presenta como una respuesta a las restricciones legislativas sobre fertilizantes y a las problemáticas asociadas al uso de abonos nitrogenados en zonas vulnerables. NutribioN®, a base de la bacteria Azotobacter salinestris Cepa CECT9690, exclusiva de Syngenta, promete una agricultura más eficiente y menos dependiente de fertilizantes químicos.

Además, se presentó YieldOn®, un bioestimulante que promete aumentar la productividad de los cultivos modulando el metabolismo y mejorando el transporte de nutrientes, gracias a su composición a base de extractos de plantas y algas enriquecidas con microelementos.

Innovaciones en Sanidad Vegetal: 1 Axial One® y Flame Duo®

No solo la biología estuvo en el centro de las innovaciones; la sanidad vegetal también tuvo un lugar destacado con el lanzamiento de 1 Axial One® y Flame Duo®. 1 Axial One®, un herbicida de última generación, promete ser una solución robusta y versátil para el control de malezas en cultivos de cereal, mientras que Flame Duo®, una solución herbicida para el control de hoja ancha, se destaca por su doble acción tanto radicular como foliar, ofreciendo una opción eficaz y segura para los agricultores.

El Papel de la Tecnología Digital: CropWise

Syngenta también puso énfasis en la importancia de la tecnología digital en la agricultura moderna. Herramientas como el Cuaderno Digital CropWise representan un avance significativo en la gestión de cultivos, permitiendo a los agricultores optimizar el uso de insumos y mejorar la eficiencia de sus operaciones agrícolas.

Las Jornadas de Cereal 2024 no solo han sido un espacio para presentar productos; han sido una manifestación del compromiso de Syngenta con una agricultura más sostenible y eficiente. Las soluciones presentadas, desde innovaciones biológicas hasta herramientas digitales, reflejan una visión donde la sostenibilidad y la tecnología van de la mano en la búsqueda de una agricultura regenerativa y productiva.

 



Share This