Sólo 4 hectáreas de nuevas plantaciones de viñedo se han destinado en Extremadura a agricultores jóvenes según La Unión

Agronews Castilla y León

11 de julio de 2016

img 0815 copiar

Del 1% de autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo que se podrían haber aprobado en Extremadura, alrededor de 800 hectáreas, finalmente lo han hecho 354 has. Esta cifra con ser escasa no es el peor dato de asignación, sino que, según denuncia la Unión sólo 4 heectáreas van destinadas para los jóvenes agricultores que inician la actividad.

Este dato, según la organización agraria, es un claro ejemplo de un doble fracaso, el primero es que la política de incorporación de jóvenes agricultores a la actividad agraria, con la escasez de presupuestos y la negligente tardanza en la tramitación de las ayudas, está consiguiendo que no haya relevo generacional en el sector agrario. Por otro lado, el fracaso de la información de este tipo de concesiones a los futuros viticultores, no ha sido posible hasta hace un año, ya que Extremadura era la Comunidad Autónoma que más derechos de plantación estaba comprando, y ahora que la asignación es gratuita las cifras son así de escasas.

Extremadura es la segunda productora de vinos, tanto en volumen como en superficie contando con unas 80.000 has. En los últimos años, el sector productor está realizando un esfuerzo importante, cambiando de variedades para producir los vinos que demanda el mercado y modernizando las bodegas.



Share This