Caen un 3,6% los precios en la segunda subasta de Fonterra del mes de abril

Agronews Castilla y León

15 de abril de 2015

img 0387 copiar 4

En la segunda licitación de abril los precios promedio de los lácteos se han reducido un 3,6% en relación al evento anterior. En cuanto a los volúmenes se comercializó un 5% más. De esta forma, los precios actuales son practicamente iguales al valor registrado en la última subasta de diciembre del año pasado.

En la presente licitación el precio promedio cayó un 3,6% respecto a la anterior siendo determinado por la caída en los precios de leche en polvo descremada (-7,8%), manteca (-6,6%), leche en polvo entera (-4,3%) y caseína (-0,6%). Mientras que aumentaron el precio del cheddar (2,7%), suero de manteca (2,1%) y grasa bitírica (2,3%).

La leche en polvo descremada mostró una tendencia a la baja respecto a los datos registrados en el evento anterior para los contratos entre junio y agosto, mejorando los de setiembre y octubre. Los valores oscilaron entre 1.975 y 2.522, con variaciones a la baja entre -10,2% (junio) y -11,1% (julio), y al alza entre 5,2% (setiembre) y 5,6% (octubre). En cuanto a los oferentes cabe señalar que para este producto lo ofertaron Amul de India en junio y julio, Arla para junio y Fonterra de mayo a octubre.

Por otra parte, los contratos a futuro de la leche en polvo entera presentaron un comportamiento a la baja sin oferta en mayo. Con descensos entre un -3,0% (junio) y -6,0% (julio). Los valores se situarían entre 2.415 y 2.538. Nuevamente en este producto fue Fonterra el único oferente.

A continuación se detallan los valores promedio alcanzados para cada producto, su variación respecto a la licitación anterior y en el segundo cuadro los valores promedios registrados para ambos tipos de leche en polvo.

Valores más importantes de la licitación:

valores subasta

Valores de los contratos a futuro de las leches en polvo:

cotización leche en polvo

Fuente: globalDairy Trade



Share This