La IGP Carne de Ávila y la Asociación de la Raza Avileña-Negra Ibérica estarán presentes en FIGAN 2015

Agronews Castilla y León

12 de marzo de 2015

figan 2 0

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila y la Asociación Española de la Raza Avileña-Negra Ibérica van a participar en la Feria Internacional de Producción Animal (FIGAN) que se celebrará en Zaragoza del 17 al 20 de marzo. Esta Feria volverá a convertirse una edición más en el punto de encuentro para el análisis del presente y futuro del mercado ganadero.

El martes 17 tanto la IGP como la Asociación participarán en unas jornadas de I+D+i, organizadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con un estudio puesto en marcha sobre “Búsqueda de óptimos en las producciones de calidad de vacunos autóctonos”, cuyas conclusiones repercutirán en mejoras para la producción de esta carne de calidad diferenciada.

El miércoles 18 tendrá lugar la actividad “Todos en FIGAN”, organizada por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), donde la IGP Carne de Avila informará del logotipo “100% Raza Autóctona” otorgado a la Asociación de la Raza Avileña-Negra Iberica, una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el objetivo de diferenciar exclusivamente productos procedentes de razas autóctonas españolas. Además, al día siguiente será el propio Ministerio quien desarrolle una jornada sobre este sello, en la que se degustará producto comercializado con dicho logotipo, como es la carne de vacuno IGP Carne de Ávila.

El jueves 19, dentro del XI Congreso de la Federación Iberoamericana de Razas Autóctonas y Criollas (FIRC) se presentará un estudio sobre fertilidad que se está elaborando dentro de los planes de impulso a la I+D+i puestos en marcha por la SAT Vacuno Avileño.



Share This