Bajada de los cereales y el vacuno de carne en la Lonja de León mientras suben con fuerza los forrajes

Agronews Castilla y León

28 de mayo de 2014

img 1201 copiar

Una importante caída de los precios de los cereales así como descensos en el vacuno de carne han marcado la sesión de hoy, 28 de mayo, de la Lonja de León en la que se ha vivido una fuerte subida de todos los forrajes.

Todas las categorías de bovino de carne 5 céntimos/kilo, dato sorprendente y que ha sido aprovechado por el principal comprador, en este caso el Líbano, que ha hecho acopio especialmente de bovinos machos ya que su mayor peso hace que el transporte sea mucho más rentable.

A este descenso se ha sumado el de los cereales, especialmente, en el caso del centeno y la avena que han perdido 3 euros por tonelada en la sesión para acabar cotizando a 150 euros por tonelada: dos euros han bajado el maíz y la cebada para fijar su precio en 178 y 163 €/T, mientras que uno lo ha hecho el Trigo Pienso siendo su valor 185.

Frente a todas estas caídas destacan las subidas de los forrajes, así lo ha hecho la alfalfa paquete rama que incrementa su precio 12 euros hasta llegar a los 162 euros, 6 lo hace la paja de primera que cotiza a 36 euros paquete y 8 la veza de primera que sitúa su precio en 120 euros.



Share This