Dos eurodiputadas socialistas reclaman un etiquetado claro del origen de la miel

Agronews Castilla y León

15 de noviembre de 2014

dscf0038 0 1

Las eurodiputadas socialistas españolas, Iratxe García y Clara Aguilera, han trasladado a la Comisión su inquietud por el aumento del uso de mieles no procedentes de la UE que, sin cumplir los mismos estándares de calidad, se están mezclando con las nacionales.

En una pregunta a la Comisión, las eurodiputadas apuntan que el problema reside en la legislación europea que permite que la mención en la etiqueta del país de origen se sustituya por mezcla de mieles procedentes de la CE y de mieles no procedentes de la CE.

«En la última década ha aumentado un 578% la entrada de miel de China a España, lo que supone el 67% del total de nuestras importaciones» ha señalado Iratxe García, quien ha lamentado que esta práctica no sólo resta calidad al producto final sino que, en algunos casos, supone una práctica de competencia desleal.

Por ello, piden al Ejecutivo comunitario la retirada de la referencia mezcla de mieles procedentes de la CE y de mieles no procedentes de la CE y apuestan por hacer obligatorio el etiquetado de país de origen.



Share This