ASAJA Castilla y León invita a llenar la mesa navideña de productos de la región

Agronews Castilla y León

23 de diciembre de 2015

navidadasajacyl

Comprar lo nuestro. Ese es el objetivo que ASAJA Castilla y León espera de los consumidores de la región de cara a estas fechas navideñas. Desde la organización destacan que la defensa del producto autóctono «es la mejor forma de apoyar al sector agrícola y en especial al ganadero de Castilla y León”.

Para conseguirlo da dos consejos; el primero que los compradores lean el etiquetaje de los alimentos que se adquieren, para verificar su origen. Y además, en el caso de las carnes de la comunidad más consumidas en estas fechas como son el lechazo o el cordero, que se compruebe que no solo ha sido sacrificado aquí, sino que además también se ha criado en la comunidad para frenar así las cada vez mayores importaciones del este producto.

Pero no solo esto, ASAJA espera que en la mesa navideña también aparezcan otros productos locales como ternera, quesos, embutidos, mieles o los vinos, «bandera» de la comunidad y que están , a juicio de la organización, «amparados por el gran trabajo de las denominaciones de origen y sellos de calidad, además de por el corazón amarillo de Tierra de Sabor”.



Share This