Agroseguro inicia el pago de indemnizaciones a fruticultores asegurados en Murcia con el abono de 5 millones de euros por daños en albaricoques y melocotones tempranos y extratempranos

  • Corresponden a siniestros registrados en 11.500 hectáreas aseguradas
  • Actualmente, y tras el paso de constantes frentes tormentosos, la estimación de indemnizaciones a los fruticultores murcianos se eleva hasta los 40 millones de euros

Agronews Castilla y León

23 de junio de 2023

junta seguro

Agroseguro ha abonado en los últimos días 5 millones de euros a fruticultores asegurados de la Región de Murcia para compensar los daños sufridos en la última campaña. En concreto, corresponden a siniestros registrados en 11.500 hectáreas aseguradas de variedades tempranas y extratempranas de albaricoque (3,6 millones de euros) y melocotón (1,4 millones de euros).

Este pago es el primero de los numerosos que se esperan para la actual campaña de fruta en Murcia, ya que, tras el paso de constantes frentes tormentosos, la estimación de indemnizaciones se eleva en la actualidad hasta los 40 millones de euros. El resto de abonos se realizarán a lo largo de las próximas semanas y meses, tras finalizar las evaluaciones definitivas de daños en el momento de recolección de las variedades.

Asimismo, es importante recordar que durante 2023 los productores asegurados en la Región de Murcia han comunicado siniestro en más de 48.000 hectáreas agrícolas en total, sumando todas las líneas de seguro y riesgos, con especial incidencia de los daños causados por fenómenos meteorológicos y climáticos como el pedrisco, la lluvia y las inundaciones o los efectos de la falta de precipitaciones. La estimación de indemnizaciones se sitúa, a pocos días de cerrar el primer semestre del año, por encima de los 60 millones de euros en total.

Por ello, Agroseguro está realizando un importante esfuerzo de coordinación de los peritos independientes desplegados en la Región de Murcia para evaluar los siniestros, que en las últimas semanas han llegado a alcanzar la cifra de 20 profesionales de forma simultánea.



Share This