Agricool inicia su segunda Escuela de Verano en julio para ayudar a cien jóvenes que busquen empleo en el sector agroalimentario

Agronews Castilla y León

11 de junio de 2018

agricool

Nuevo modelo de formación para garantizar el futuro. Con esa premisa nace la segunda edición de Agricool, la escuela de verano agroalimentaria que la Consejería de Agricultura, Aecoc y la Universidad de Valladolid vuelven a poner en marcha entre el 9 y el 11 de julio. Hasta el día 22 (plazo límite para recepcionar candidaturas) los alumnos de distintas carreras,. desde ADE a comercio y márketing pasando por ingenierías podrán inscribirse para optar a una de las 100 plazas que serán distribuidas entre perfiles pre-profesionales (60 por ciento) y profesionales (40 por ciento)

Todo con el objetivo de completar el Mapa de Formación Agroalimentaria que se dan en centros de formación de empleo o grados de FP: “Queremos que los perfiles estén lo más adaptados posibles a las necesidades de este sector, planteamos la segunda escuela de verano más especializada y complementada con un gran evento de empleabilidad, el Summer Camp” ha destacado Milagros Marcos en la presentación del evento a la que ha acudido Agronews.

La tercera edición del Summer Camp después de pasar por Madrid y Barcelona celebrará el 12 de julio su tercera edición en el Campo Miguel Delibes de la UVa. Un gran evento de empleabilidad que contará con una veintena de empresas que podría tener un contacto directo para identificar de forma directa el posible talento: “Sirve para retener talento en la tierra o captar nuevos jóvenes que puedan venir a desarrollar su actividad laboral en el ámbito agroalimentario”.

EN DOS DATOS

  • El sector agroalimentario genera en Castilla y León 30.000 puestos de trabajo directos.
  • Son más de 10.000 millones de euros la cifra de negocio que se fenera y 2.000 millones de euros en exportaciones.

Un impulso a uno de los sectores clave de la comunidad que también ha compartido La presidenta de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), Nuria de Pedraza: “Buscamos personas con buen perfil pero también con entusiasmo y que tengan ganas de avanzar de hacer una gran carrera en Consumo, queremos gente a la que le brille los ojos” destacaba. Durante estas jornadas se presentarán por parte de los empresarios del sector distintos casos que deberán resolver los participantes para demostrar su valía profesional y la forma de afrontarlos y gestionarlos.

Para inscribirse tanto para las jornadas como `para el Summer Camp, los interesados pueden ponerse en contacto vía e-mail en empleabilidad@aecoc.es o a través de la propia página web de Agricool.



Share This