Nueva manifestación anti-fracking en el burgalés Páramo de Masa

Agronews Castilla y León

29 de julio de 2016

fracking

Un año má -y van dos- tendrá lugar la denominada romería-concentración en contra del Fracking y los No Convencionales. El evento organizado por la asamblea vecinal Urbel Rudrón contra la fractura hidráulica comenzará mañana sábado a las 10:30 h. de la mañana en el el burgalés “Sedano 2” con un paseo que se hará durante una hora para volver al mismo punto de origen al mediodía y formar una pancarta humana con la frase “Fracking no”.

EN UN DATO

  • Los opositores a este procedimiento de extracción de gas señalan el impacto en el Medio Ambiente que tiene, por la cantidad de gases y compuestos químicos que se filtran y salen a la superficie de la tierra.

La tarde, tal y como ya recordamos desdde Agronews estará destinada para comida popular, música en directo, actividades infantiles, teatro y una mesa redonda a las 19:00 h. formada por miembros de movimientos de oposición en Cantabria, Irlanda y Portugal.

Según Urbel Rudrón la idea de esta marcha no se limita solo a la zona de Sedano sino a otras localidades o proyectos de estas técnicas que “siguen adelante comprometiendo nuestra provincia y muchas otras”. El objetivo, según destacan, es dar a conocer su postura contraria al proyecto Sedano, mediante el cual se pretende instalar una planta de extracción de gas a través del método de fractura hidráulica , esto es, un pozo horizontal o vertical que a través de varios canales y agua a alta presión inyectada abren de forma permanente la sección del fondo del pozo de la que se quiere extraer el hidrocarburo



Share This