Sólo el Eresma a su paso por la localidad segoviana de Coca se mantiene en «alarma» en la cuenca del Duero

Agronews Castilla y León

17 de abril de 2018

da cndhw0aas rw

Las estaciones de aforo de la cuenca del Duero registraban a primera hora de la mañana de hoy, 17 de abril, un único nivel de alarma, localizado en el río Eresma a su paso por la localidad segoviana de Coca, donde registra 87 m3 por segundo con tendencia al alza.

En umbral de alerta se encuentran ahora siete estaciones de aforo:

  • Dos puntos en el Arlanza a su paso por Peral (Burgos), con 129 m3 por segundo, y Quintana del Puente, en Palencia, con 172 m3 por segundo. Este pico de crecida ya pasó anoche por Lerma y también generó la declaración de alerta.
  • Dos estaciones del río Duero a la altura de las localidades vallisoletanas de Quintanilla de Onésimo y Herrera, con caudales de 110 y 168 m3 por segundo, respectivamente.
  • Dos estaciones del río Duratón, en Segovia, ubicadas a la salida de los embalses hidroeléctricos de Burgomillodo y Las Vencías, que miden 31 y 33 m3 por segundo, respectivamente, con tendencia estable.
  • La estación de la red SAIH del Eresma a su paso por Bernardos, Segovia, se halla también en este nivel con 48 m3 por segundo y caudal a la baja.


Share This