UPA lamenta que la «gran distribución» no haya sido sancionada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia dentro de la sanción a las lácteas

Agronews Castilla y León

3 de marzo de 2015

img 0256 copiar 4

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se ha manifestado “decepcionada” porque en la sanción de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia no se multe a los que a su juicio son “los verdaderos culpables del hundimiento del precio de la leche y de la crisis de la ganadería de leche en España: la gran distribución”.

Los ganaderos se muestran ahora “muy preocupados” por los efectos que esta sanción traiga a la cadena de los lácteos en España. Han exigido que “en ningún caso” las industrias lácteas traten de compensar el coste de las multas en mayores descensos del precio de la leche en origen.

En su opinión, “lo lógico” ahora es que el importe de la multa se canalice en ayudar a los ganaderos y evitar el agravamiento de una crisis que ha provocado el cierre de cuatro explotaciones lácteas cada día en los últimos diez años.



Share This