UGT organiza sendos seminarios en Valladolid y León de ahorro energético en el sector agrario

Agronews Castilla y León

17 de marzo de 2017

seminarios eficiencia energetica

UGT Castilla y León está organizando dos Seminarios en Castilla y León -concretamente en Valladolid y León- para la difusión del estudio Mejora de la competitividad mediante el ahorro energético en el medio rural: explotaciones agrarias y sistemas de riego. Este estudio está financiado por la Junta de Castilla y León, la Fundación para el Anclaje empresarial y la formación para el empleo en Castilla y León y por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León (ADE).

Los Seminarios de difusión, de carácter gratuito, tienen como objetivo dar a conocer el estado energético del Sector agrario, además de recomendar las medidas de ahorro y eficiencia energética que mejor se adaptan a la explotaciones agrícolas y ganaderas de Castilla y León.

  • Día: Miércoles 22 de marzo de 2017
  • Horario: 11:00 -13:00 horas.
  • Lugar: Salón de Actos de UGT Castilla y León (Valladolid). C/ Gamazo, 13.

En los Seminarios intervendrán Raúl Santa Eufemia (Secretario de Política Sindical, Industrial y Empleo de UGT Castilla y León) y José Manuel Montero (Secretario Sector Energético de UGT Castilla y León), dando la bienvenida a los asistentes e inaugurando los Seminarios de Valladolid y León, respectivamente. También van a participar Eduardo Sánchez y María Galiñanes (representando al Departamento de Proyectos de Grupo Método), presentando los principales resultados y conclusiones del estudio.

  • Día: Lunes 27 de marzo de 2017
  • Horario: 11:00 -13:00 horas.
  • Lugar: Lugar: Ente Público Regional de la Energía de Castilla y León (León). Av. de los Reyes Leoneses, 14.

Además, se va a contar con Expertos contrastados en la materia, como Miguel Latorre Zubiri (Director del Centro de Desarrollo de Energías Renovables), Rafael Ceballos Aguilar (Responsable Área Agroalimentaria de 1A Ingenieros), José Francisco Fernández (CEO de iRiego New Generation), Juan Antonio Boto (Profesor del Departamento de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad de León) y un representante del Cluster de Energías Renovables y Soluciones Energéticas en Castilla y León), para que indiquen cómo implementar medidas de ahorro y eficiencia energética y los beneficios a obtener.

Una vez concluidas las intervenciones, se abrirá un foro de discusión, para que los asistentes a los seminarios puedan formular las preguntas que consideren oportunas. Los seminarios serán clausurados por José Manuel Montero (Secretario Sector Energético de UGT Castilla y León).



Share This