UCCL Avila sigue con su campaña formativa con cursos de manipulador de fitosanitarios

Agronews Castilla y León

11 de agosto de 2014

curso arenas final. 8 agosto
El viernes día 8 de agosto UCCL terminó otro curso de Manipulador de Plaguicidas de uso fitosanitario, Nivel Básico en Arenas de San Pedro, y el día 20 de este mismo mes dará inicio otro en San Esteban del Valle, y el día 27 otro más en Arenas de San Pedro.
En la comarca del Valle del Tiétar sigue existiendo una gran demanda de dichos cursos, de tal forma que la semana pasada ha terminado uno con el máximo de alumnos permitido por la Consejería de Agricultura, 35 personas, y el día 20 de este mismo mes de agosto comenzará otro con otros 35 alumnos en San Esteban del Valle y el 27 de agosto dará comienzo otro curso más en Arenas de San Pedro, con otros tantos alumnos.
El curso de Manipulador de Plaguicidas de uso fitosanitario, Nivel Básico, consta de 25 horas lectivas, y es obligatorio para todos los usuarios que manipulan productos fitosanitarios, y para los agricultores que realizan tratamientos con tales productos.
Los alumnos son instruidos en la clasificación y descripción de los productos fitosanitarios, los riesgos derivados de estos productos, y su peligrosidad, los métodos de control de plagas, su tratamiento, preparación, mezcla y aplicación. Además realizan prácticas sobre la aplicación en campo. Por otro lado, un técnico de SIGFITO, empresa de ámbito nacional homologada en la gestión de residuos tóxicos, se les explica todo lo relacionado con la recogida de envases vacíos de los plaguicidas.
Todos estos cursos están homologados por la Junta de Castilla y León, y los alumnos, a la terminación de ellos reciben un certificado acreditativo de su realización y el correspondiente carné homologado por la Administración Autonómica.
Todos los cursos de Arenas de San Pedro se realizan en locales del Ayuntamiento. Los de San Estaban del Valle también en locales de este Ayuntamiento.
Todos los nuevos interesados en realizar estos cursos o cualquier otro pueden inscribirse en cualquiera de las oficinas de UCCL en la provincia.



Share This