Agronews Castilla y León

El Consejo Internacional de Cereales ha publicado en el día de hoy, 24 de agosto, una nueva previsión de la cosecha mundial para la campaña 2017/2018 en la que eleva la cifra mundial hasta los 2.049 millones de toneladas, lo que supone un aumento de 11 millones de toneladas en relación al dato del informe anterior.

La mejora de la cosecha en los países del Mar Negro que permiten elevar el dato de la cosecha mundial de trigo en 10 millones de toneladas y de la cebada en otros 4, son la principal causa de ese aumento.

Ese ascenso se produce a pesar de la fuerte bajada de las previsiones sobre el maíz que cae 3 millones de toneladas como consecuencia de la mala cosecha de la Unión Europea y China.

El consumo de cereales llegaría hasta los 2.089 millones de toneladas, 6 millones más que en la previsión anterior.

TRIGO

Este informe sitúa la cosecha mundial en los 742 millones de toneladas con el ascenso de 10 millones ya comentados. Pese a ese aumento esa cifra se encuentra muy lejos de la cifra récord de la 2016/2017 cuando se cuantificaron 754 millones de toneladas

Las previsiones de consumo también se elevan tres millones de euros hasta alcanzar un total de 738 millones de toneladas.

 

MAIZ

Las previsiones de la cosecha de maíz de agosto del Consejo Internacional de Cereales caen 3 millones de toneladas hasta los 1.017 millones de toneladas, muy lejos del dato de la 2016/2017 cuando entraron en los almacenes hasta 1.073.

El consumo por el contrario crece ligeramente en este informe hasta los 1.055 millones, uno más que en el documento de julio.

 

SOJA

El IGC sitúa el dato para este cultivo en los 347 millones de toneladas, dos más que en julio, aunque conviene recordar que la cifra de la campaña anterior llego a los 351 millones.

El consumo se mantiene en los 351 millones de toneladas.

Sección: