Satisfacción contenida por una Feria de Lerma que recupera parte de su potencial

Agronews Castilla y León

5 de mayo de 2017

feria lerma 6

Satisfacción contenida. Eso es lo que sienten los responsables del Ayuntamiento de Lerma tras la celebración de la Feria de Maquinaria Agrícola de este año, una cita que el pasado fin de semana reunió a miles de personas en la Villa Ducal y que parece haber conseguido superar parte de los problemas con los que tuvo que lidiar el año pasado, cuando varios de los expositores más importantes declinaron participar en la cita. En esta ocasión, la organización consiguió recuperar a parte de esos expositores, pero no a todos, lo que supone una “pequeña espinita”.

Izquierdo reconoce que se ha echado en falta más maquinaria pesada

En este sentido, la propia alcaldesa lermeña, Celia Izquierdo, asegura estar razonablemente satisfecha por haber solucionado “parte del problema”, pero reconoce que todavía queda mucho por hacer para conseguir que la feria sea “atractiva” para “las grandes empresas”. “Hemos conseguido remontar la feria, pero no todo lo que quisiéramos. Se ha echado en falta maquinaria pesada, que es la que más llama la atención”, afirma Izquierdo.

Sin embargo, y a pesar de esta circunstancia, la valoración de la edición de este año es “positiva”. Y eso a pesar de la lluvia, que llegó a ser intensa en varios momentos del domingo, obligando a suspender varias de las exhibiciones inicialmente programadas. Lo positivo de todo eso es que el campo estaba sediento tras muchas semanas sin llover y el agua fue recibida con satisfacción por los propios agricultores que se dieron cita en el recinto ferial. Además, destaca Izquiero, el lunes hubo una gran afluencia de gente. ¿Cuánta? “Es muy complicado de calcular. Yo no me atrevo a dar una cifra”, responde la alcaldesa.

Novedades

Lo que está claro es que la feria sigue evolucionando. Este año se incorporaron varias novedades, como un espacio dedicado en exclusiva a las autocaravanas o una carpa destinada al uso de los expositores para cerrar acuerdos comerciales, dos experiencias que “han funcionado muy bien” y que a buen seguro tendrán su continuidad. También se considera un acierto la mejora en la limpieza, la seguridad y la señalización, tal y como han asegurado los expositores. “Las propias empresas nos han dicho que se ha notado”, asegura Izquierdo.

Con todo, la valoración exhaustiva de la feria llegará dentro de unas semanas. Y es que, los responsables municipales aún están a la espera de recibir la respuesta a todas las encuestas entregadas este año a las empresas participantes. La idea, según explica la alcaldesa, es testar directamente la opinión de los expositores para ver en qué mejorar en futuras ediciones. “Hay que ser realista” y reconocer que la feria ya no tiene el movimiento comercial de antes, pero “queremos saber el feedback” que ofrece a las empresas, esto es, los resultados que tienen tras participar en la cita lermeña, algo siempre “muy complicado” de valorar de manera tangible.

G. de la Iglesia – www.burgosconecta.es


Share This