OVIGEN incorpora a sus instalaciones una nave de cuarentena

Agronews Castilla y León

25 de febrero de 2017

nave ovigen

OVIGÉN, el Centro de Selección y Mejora Genética de ovino y caprino de Castilla y León, ha incorporado a sus instalaciones una nueva nave de 250 metros cuadrados que se usará como emplazamiento de cuarentena, espacio que cumple con las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la entrada de enfermedades peligrosas.

La puesta en funcionamiento de esta nueva nave permite duplicar la capacidad actual para la estancia de los candidatos a sementales en el periodo de seguridad que deben pasar antes de entrar en contacto con el resto de los ejemplares ovinos y caprinos se encuentran en el centro.

Hay 12 compartimentos, un pasillo de manejo y un pasillo de alimentación además de una zona de salto para entrenamiento de los machos, lo que permitirá que sean funcionales desde su fecha de salida del recinto una vez finalizado el periodo de cuarentena, que tiene una duración de seis meses.

Durante dicha cuarentena se realizan análisis cada mes y medio para la detección de enfermedades que establece la normativa. Una vez superado este periodo de garantía sanitaria, los futuros sementales se incorporan a la nave principal para iniciar la elaboración de dosis.

Fuente: FEAGAS



Share This