El sacrificio de cerdos, en la Unión Europea, durante octubre de 2021 cae un 3% en relación a la campaña previa

Agronews Castilla y León

24 de enero de 2022

cerdos 9

Habiendo estado en línea con 2020 en el tercer trimestre de 2021, según se desprende de un informe de AHDB, el sacrificio de cerdos de la UE también se mantuvo relativamente estable en octubre. Con 20,6 millones de cabezas llevadas a matadero, fue similar a gran parte de 2021 y menos del 3% menos que en octubre del año anterior. Esta pequeña disminución se habrá visto influida por menos días hábiles en el calendario de este año, con un domingo adicional en comparación con octubre de 2020. La caída de los precios en la mayor parte de Europa en ese momento reflejó un trasfondo general de oferta abundante en curso.

Gráfico que muestra el sacrificio de cerdos de la UE

En cuanto a los estados miembros individuales, hubo una notable disminución interanual del 5% en los sacrificios en Alemania mientras que en los Países Bajos también se redujo en un 8%. Sin embargo, Dinamarca continuó registrando rendimientos más altos.

A pesar de las cifras más estables en los meses más recientes, el sacrificio en los primeros diez meses de 2021 en general fue un 2% más alto que el año anterior, con 206 millones de cabezas.



Share This