Ligeras modificaciones en los Reales Decretos que regulan la PAC de 2015

Agronews Castilla y León

26 de abril de 2015

img 5203 copiar

Ayer sábado, 25 de abril, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un Real Decreto ( https://www.agronewscastillayleon.com/sites/default/files/docs/legislation/boe-a-2015-4521.pdf) por el que se modifica, ligeramente, la normativa que regula las solicitudes de la PAC de 2015.

  • La primera de ellas hace referencia al límite cuantitativo aplicable a las ayudas asociadas a las explotaciones de caprino para las zonas de montaña, más región insular es de 733.323 cabras y para la región resto de España de 929.130 cabras. Anteriormente, las cifras era, respectivamente, 860.571 y 801.881 animales.
  • Igualmente se ha modificado el límite cuantitativo de la ayuda específica a los ganaderos de ovino que hayan tenido derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisible para la activación de derechos de pago básico, elevándolo hasta los 1.075.355 animales desde los 1.073.000 iniciales.
  • Además, se han introducido ligeras modificaciones en la regulación del SIGPAC:
    • En el caso de que con posterioridad a la solicitud de ayuda o inscripción en el registro correspondiente se compruebe que la información registrada en el SIGPAC no es la correcta se aplicará el régimen de infracciones y sanciones que corresponda. Únicamente quedará exonerado el solicitante mediante demostración fehaciente de haber puesto en conocimiento de la autoridad competente, en los plazos establecidos en el apartado 3 del artículo 7 de este Real Decreto, la discordancia constatada

    • En cualquier caso, las comunidades autónomas deberán tomar las medidas oportunas para que se registren en dicha capa las superficies de interés ecológico que procedan para cada campaña, antes de iniciar el cálculo del importe del pago para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente .



Share This