La Xunta transmite a los ganaderos cunícolas su apoyo ante la crisis de precios que soportan

Agronews Castilla y León

20 de noviembre de 2015

image gallery 8

La directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, se reunió ayer, 19 de noviembre, con representantes del sector cunícola gallego y les transmitió el apoyo de la Xunta a este campo productivo.

Los productores de conejos trasladaron a la directora general su preocupación por las dificultades que vive este sector, fundamentalmente a causa de los bajos precios en origen y los problemas para cubrir los costes de producción, a pesar de que en este momento se acumulan 3 semanas consecutivas con subidas en el precio de la carne.

Por eso, Belén do Campo atendió a las peticiones de este colectivo y remarcó la disposición de la Consellería de Medio Rural a colaborar en la búsqueda de soluciones a esta difícil situación. En este sentido, se baraja el refuerzo de las campañas de promoción del consumo de conejo entre la población en general, así como otras medidas de fomento de esta producción, centradas, por ejemplo, en incentivar su inclusión en menús de comedores escolares.

La directora general señaló que la Xunta está trabajando en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para impulsar este importante sector para el campo gallego, ya que nuestra Comunidad es la segunda productora de España. En Galicia existen un total de 276 explotaciones cunícolas, con 756.350 cabezas y un valor estimado de su producción en 28,5 millones de euros.



Share This