Un total de 4.000 socios asisten a las Juntas Preparatorias de Caja Rural de Zamora previas a su Asamblea General

María José Salvador

24 de mayo de 2022

img 20220517 115645 1

Han sido 4.000 los socios de Caja Rural que han asistido durante toda la semana pasada a las 20 Juntas Preparatorias previas a la Asamblea General de la entidad bancaria que se celebrará en la capital el próximo viernes 27 de mayo. Las localidades de Toro, Coreses, Villalpando, Villafáfila, Zamora, Moraleja, Manganeses de la Lampreana, Tábara, Moralina, Fermoselle, Burganes de Valverde, Santibañez de Vidriales, Benavente, San Cristobal de Entreviñas, Alcañices, Carbajales, Almeida de Sayago, Corrales del Vino, Bóveda de Toro y Fuentesaúco han acogido a los socios que han elegido a los 124 delegados que les representarán en la asamblea general.

El próximo viernes 27 de mayo la Caja Rural de Zamora presentará las cuentas anuales con su balance económico así como el informe de gestión del año 2021 a los delegados de los socios.

Durante las Juntas Preparatorias los socios han podido escuchar los resultados que la entidad ha llevado a cabo durante el año pasado. Unos buenos datos económicos que reflejan una consolidación de los negocios con un volumen superior en un 14,9 por ciento con respecto al año 2020.

Hay que recordar que la Caja Rural de Zamora obtuvo el año pasado un magnifico resultado de 27 millones de euros de beneficio, la entidad mantiene una alta tasa de[[{«fid»:»60497″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:3000,»width»:4000,»style»:»width: 450px; height: 338px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]] rentabilidad en un escenario económico especialmente difícil como en el que se vive en la actualidad, con un incremento del beneficio de 9,6 por ciento con respecto al dato registrado el año anterior.

En este sentido, el director General de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, ha señalado a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN que se sienten satisfechos con los resultados “la evolución de la entidad es conocida por todo el mundo y nos mostramos muy contentos, con toda la humildad lo decimos, para esta provincia es una buena noticia, creo que somos un valor importante y seguro para Zamora y esperamos seguir así”.

La Caja Rural de Zamora es la única entidad bancaria que no solo no cierra oficinas sino que mantiene todas en las diferentes localidades de la provincia. Cipriano García así lo confirma asegurando que “nuestro compromiso es continuar con las sedes que tenemos abiertas en la provincia y la expectativa es seguir ampliando pero en Zamora creo que la cobertura es suficiente por eso seguiremos con todas las que tenemos abiertas sin cerrar ninguna”. Eso si, la entidad bancaria sigue con su expansión hacia otros lugares como las dos últimas oficinas que va a abrir en Valladolid y en León.

Por otra parte, Cipriano García recordó una vez más la apuesta de la Caja Rural de Zamora por el sector primario es firme “nuestro compromiso sigue estando con el campo zamorano, nosotros vamos a estar siempre con los agricultores y ganaderos apoyándolos en todo momento, sobre todo ahora con la situación tan complicada por la que están pasando”.



Share This